Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

La bajada de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos bajo la mirada de Gabriel Boric

El parlamentario entregó una visión crítica de los "viudos" de Lagos, pero sin desconocer el aporte del ex Presidente a la política del último tiempo.

Por
Compartir

La decisión de Ricardo Lagos de restarse de la carrera presidencial tras la decisión del Comité Central del PS de erigir como abanderado al senador Alejandro Guillier sigue causando reacciones.

Uno que entregó sus impresiones de este suceso fue el diputado Gabriel Boric, quien analizó la fallida candidatura del ex Presidente.

Para Boric, “gran parte de quienes lamentan bajada de Lagos es la élite que va desde la vieja Concertación a la derecha. Con alta desconexión de la sociedad”.

Y es que para el parlamentario, “hay una suerte de ninguneo de su parte a la sociedad estilo ‘perdónalos porque no saben lo que hacen'”.

Sin embargo, esto no le impidió reconocer el aporte de Lagos a la historia política de Chile de los últimos años, al destacar que “debemos parir nuestros propios liderazgos, más colectivos que ayer. Pero sin despreciar a quienes nos antecedieron. También hay mucho que aprender allí”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País