Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Comisión Mixta propone adelantar la discusión del Presupuesto 2018 por las elecciones presidenciales

Desde la oposición comparten esta postura y esperan, además, que se adelante la discusión por el reajuste del sector público.

Por
Compartir

La Comisión Mixta propuso adelantar la discusión del Presupuesto para el próximo año, con el fin de alejarla de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.

Esta postura es compartida desde la oposición y, junto con eso, esperan también adelantar la discusión por el reajuste del sector público. Según plantean, por ser año electoral, creciendo por debajo del 2%, esperan que prime una visión técnica y no política.

El presidente de la instancia, Carlos Montes, indicó que “al que más le cuesta esto no es al Parlamento, es al Ejecutivo, para adelantar las fechas de presentación de Presupuesto”. A ello, advirtió que “lo más probable es que exista una segunda vuelta”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma sostuvo que “siempre he pensado que podrían estar un poquito más separado en el tiempo y a mí lo que me importa, particularmente en materia de reajuste, es que esto se adopte cada vez más con sentido técnico y no sentido de presión pública, al final, los reajustes son muy dependientes de la economía, porque permiten ordenar cómo se puede generar mayor desarrollo evitando las presiones indebidas”.

Recordemos que el próximo 30 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo presente el detalle del presupuesto al Congreso, mientras que para aprobarse tienen hasta el 30 de noviembre, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País