Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Empresas de Transantiago proponen cobro diferenciado según kilómetros recorridos

Este mes se revisarán las bases de la licitación para mejorar el sistema de transporte público.

Por
Compartir

En abril comenzará la revisión de las bases de la licitación del Transantiago para mejorar el sistema de transporte público. Se espera que tras esta revisión se aumenten los recorridos o se tomen otras medidas tendientes a acelerar la movilización pública de los santiaguinos.

Con miras a esta instancia, la empresa Metbus, responsable de los recorridos 500, la empresa J, de los recorridos F, y la empresa STP, responsable de la línea 712, propusieron un nuevo sistema de cobro de pasaje. Según El Mercurio, la propuesta indica que el cobro no se haga en base al transbordo, sino que se imponga una tarifa diferenciada según los kilómetros recorridos, como se hace en el Metro de Valparaíso.

Héctor Moya, director de Metbus, dijo: “no es justo que todos los usuarios cancelen lo mismo si hay algunos que no utilizan los trasbordos”. También propuso que la tarifa escolar sea asumida por el Mineduc y no por el Transantiago, y que para evitar la evasión se entregue a concesión los paraderos.

Uno de los asuntos a solucionar en esta revisión de las bases es que el 28% de la flota de buses alcanzó su vida útil, es decir, cumplieron 12 años o superaron el millón de kilómetros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Licitación#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País