Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Estos son los desvíos de tránsito programados por la primera marcha estudiantil del año

Las autoridades ya anunciaron los cambios que se llevarán a cabo en la capital para que la marcha se desarrolle sin problemas.

Por
Compartir

Este martes se llevará a cabo en varias ciudades del país la primera marcha estudiantil convocada por la Confech, la que en Santiago se desarrollará entre la Plaza Baquedano y la calle Echaurren.

Ante esto, las autoridades ya anunciaron los desvíos de tránsito que se llevarán a cabo para poder permitir la movilización.

Así, el transporte público que vaya de oriente a poniente por avenida Providencia deberá desviarse en el Puente del Arzobispo al norte, para seguir por Bellavista, Artesanos, Balmaceda y luego doblar por Matucana para desembocar en la Alameda, consigna Bio Bio.

Los particulares, en tanto, deberán doblar por calle Salvador al sur, para luego tomar el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazie y luego girar en Bascuñán para llegar a la Alameda. Por otro lado, quienes vayan de poniente a oriente, deberán tomar el eje Blanco Encalada-avenida Matta, doblando los buses en Exposición y, en el caso de los autos, en Unión Latinoamericana.

En esta ocasión, la manifestación apunta a la discusión de la Reforma a la Educación Superior, en la que los estudiantes buscan cambios y una respuesta a las indicaciones que ellos han propuesto.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la USACH, Patricio Medina, aseguró que el Mineduc lleva a cabo “una reforma que no responde a los estudiantes, que no mejora calidad, tampoco un marco regulatorio y un marco nacional de cualificaciones que pueda velar por la regulación de las instituciones que están lucrando”.

Desde la Fech hicieron un llamado a la ministra Adriana Delpiano a “cambiar de actitud y responder a nuestras demandas y las indicaciones que le entregamos en enero, sino será demasiado tarde para este Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#marcha estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País