Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Orrego nunca se esperó esta durísima carta de los vecinos del edificio de Estación Central

El intendente de Santiago calificó las últimas construcciones de Estación Central como "Guetos Verticales".

Por
Compartir

Claudio Orrego calificó el edificio Alameda Urbano de Estación Central como un “gueto vertical” y desató una enorme polémica con la Cámara Chilena de la Construcción, la municipalidad, los tuiteros y los propios vecinos. El presidente del comité de administración del edificio, Rodolfo Fuentes, criticó duramente al intendente por sus dichos en una carta abierta.

“En los últimos días el Intendente de Santiago ha criticado edificios que han sido aprobados por la institucionalidad ambiental de la cual él es parte, usando para ello el calificativo de ‘guetos verticales. Esperamos que el señor Orrego se desista de utilizar tan despectivo adjetivo en el futuro, ya que además de reflejar un profundo clasismo, genera un gratuito estigma a los vecinos y la desvalorización de nuestro pequeño y único patrimonio”, dijo.

Y agregó: “a costa de denigrarnos, el Intendente ha aprovechado la oportunidad para promover lo que él considera digno, sin ponerse en el lugar de quienes vivimos en estos edificios, los cuales representan una oportunidad de acceder al sueño de la vivienda propia, en una zona bastante privilegiada en conectividad y cercanía al centro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País