Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Bachelet pide aprobar reforma educacional y “no frustrar las esperanzas de los jóvenes”

La Presidenta se refirió de esta manera -y por Twitter- al rechazo a la idea de legislar en el proyecto que reforma la educación superior.

Por
Compartir

Este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó en general el proyecto de ley que pretende reformar la educación superior en nuestro país, una de las iniciativas emblemáticas de la Presidenta Michelle Bachelet y que podría naufragar si ocurre lo mismo cuando se realice la votación en Sala la próxima semana.

Esto ocurrió luego de los votos en contra de Chile Vamos, del diputado Giorgio Jackson -quien criticó duramente el proyecto y las indicaciones presentadas por el Gobierno- y la abstención de la diputada Camila Vallejo, la única miembro de la Nueva Mayoría que no dio su voto positivo al proyecto.

Frente a esto, Bachelet destacó los “avances impensados hace 5 años” en torno a la educación, como la gratuidad que hoy beneficia a más de 200 mil personas, y pidió al Congreso a seguir en “esa senda”.

Luego, agregó que “no retrocedamos en los avances en gratuidad en educación. No hay que frustrar las esperanzas de cientos de miles de jóvenes y sus familias”.

El Ejecutivo puso discusión inmediata al proyecto, lo que se traduce en un máximo de seis días para despachar la iniciativa de la Sala de la Cámara Baja, obligando a los parlamentarios a apresurar la discusión. Si el proyecto fuese rechazado en esa instancia, el Gobierno no podrá presentar ni insistir en la reforma por un año, terminando por hundir el proyecto más importante de la administración Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País