Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Denuncian que Villalobos y oficiales de Carabineros viven en exclusivo condominio que no paga contribuciones

La mayoría de las propiedades no están regularizadas, algunas están inscritas como "sitios eriazos" y otras ni siquiera están inscritas en la municipalidad, como admitió la propia máxima autoridad de Carabineros.

Por
Compartir

Nuevamente Carabineros aparece vinculado a una irregularidad, aunque esta vez desde el plano inmobiliario. Esto tras una investigación realizada por Ciper Chile, donde se afirma que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y otros altos oficiales de la institución viven en un exclusivo condominio en Peñaflor que no paga contribuciones.

El lugar es llamado “Tranque San Javier” y está compuesto por 18 parcelas con casas, piscinas, canchas, quinchos y estacionamientos, donde 16 presentan irregularidades con el pago de sus impuestos. De acuerdo, al texto, hoy solo cuatro de éstas tramitan la regularización de sus construcciones y dos pagan los impuestos que corresponden, que no superan los 140 mil pesos mensuales.

Lo curioso es que eso ocurre debido a que figuran en el Servicio de Impuestos Internos (SII) como “sitio eriazo” y no como terreno agrícola. Además, Ciper retrata cómo es la casa de Villalobos, construida en un terreno que le costó 29 millones de pesos y que no se encuentra inscrito en la municipalidad, según él mismo admitió al medio. Hoy la propiedad tiene una tasación fiscal de 130 millones de pesos.

Villalobos no es el único. Allí vive también el ex general director y ex senador designado, Fernando Cordero Rusque, quien compró cuatro lotes en 1,6 millones de pesos, de los cuales sólo conserva dos donde estableció una enorme parcela. Uno de ellos fue vendido a la hija de Mario Vásquez Núñez, detenido en México en 2009 por tráfico de efedrina, materia prima para la fabricación de drogas.

También estuvo el general (r) Gerardo González Theodor; ex oficiales involucrados en casos de derechos humanos, como Ángel Lorca y Pedro Bobadilla; una hermana del ex jefe operativo de la DINA, Ricardo Lawrence, quien se mantiene prófugo de la justicia; y un civil que en 1970 fue procesado como cómplice del asesinato del comandante en Jefe del Ejército René Schneider: Julio Antonio Bouchon Sepúlveda.

Revisa aquí el reportaje completo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País