Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Diputado DC en furia: acusó de “cobardía” a Vallejo y “oportunismo” a Jackson

Ambos parlamentarios dieron su voto negativo a la idea de legislar la reforma a la educación superior, que terminó por ser rechazada. Ahora deberá ser votada en Sala, sorteando este episodio.

Por
Compartir

Este martes, el Gobierno vivió un duro revés tras ser rechazado en general el proyecto de ley que pretende reformar el sistema de educación superior, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, obteniendo seis votos  a favor, seis en contra y una abstención, que se suma a los negativos.

Pese a ello, el trámite continuará ahora en Sala donde todos los diputados deberán pronunciarse sobre la viabilidad de esta iniciativa legal, a la que el Ejecutivo puso discusión inmediata, es decir, un plazo de seis días como máximo para despachar el proyecto de la cámara respectiva.

Si en esa votación también se rechaza el texto, sería un problema mayor para la Presidenta Michelle Bachelet, ya que por ley no puede volver a discutirse el tema en un año ni presentar una propuesta similar, dejando sin poder cumplir el programa de la Mandataria antes de que deje el cargo en marzo de 2018.

El enojo de la NM

Quien mostró un evidente enojo fue el diputado DC Mario Venegas, ex presidente de la Comisión de Educación, quien se refirió en duros términos a los diputados Vallejo y Jackson, asegurando que ellos hicieron campaña por llegar al Congreso sobre la educación y la reforma de ésta, pero que en momentos como éste prefieren rechazar.

Venegas acusó “cobardía” de la ex dirigenta estudiantil y “oportunismo” del líder de Revolución Democrática, recordándole la labor que cumplieron algunos miembros de ese partido -como Miguel Crispi- en el Ministerio de Educación durante el diseño de estas reformas.

“El diputado Jackson y su movimiento no tuvieron problema en ocupar numerosos cargos en distintas reparticiones del Estado y hoy día, por una situación claramente oportunista respecto de legítimos objetivos que él pueda tener, cambia de parecer”, lanzó el DC.

Y luego se lanzó contra Vallejo, afirmando que le parece “una cobardía refugiarse en la abstención“. “Es más valiente decir: ‘Estoy en contra’ por las razones que sea. Por eso creo que esto es un error histórico“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País