Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Vallejo dispara al Gobierno: “No me responsabilicen de la mala gestión en la reforma”

La diputada PC dijo que está "disponible para el maltrato" luego de las críticas recibidas por su abstención en la reforma a la educación superior.

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) está molesta. Así lo hizo notar luego de los comentarios emitidos por el Gobierno y miembros de la Nueva Mayoría tras la abstención de la parlamentaria en el proyecto de ley de reforma a la educación superior en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, criticó ayer tras la votación que “no se entiende que gente que ha hecho de la educación su bandera de lucha se reste de un momento tan especial”, sin mencionarla directamente, mientras que el diputado DC Mario Venegas la acusó de “cobardía”.

Frente a esto, Vallejo afirmó en Cooperativa que no está disponible para que el Gobierno la ponga entre “la espada y la pared” y que no aceptará “que el Gobierno me responsabilice de la mala gestión política que se ha hecho con la reforma educacional”.

No voy a estar disponible para el maltrato y no voy a estar disponible tampoco para que el Gobierno me ponga entre la espada y la pared y me llame a desconocer la lucha que he dado desde hace muchos años, incluso antes de ser parlamentaria”, explicó.

En esa línea, la ex dirigenta estudiantil dijo que “cuando el Gobierno no cumple con compromisos que son importantísimos para garantizar no solo la gratuidad, sino que el fin al endeudamiento de los jóvenes dado la extensión, además, por el peak tendencial del mecanismo gradual de la gratuidad, la verdad es que no se nos puede pedir lo imposible, más cuando nos ponen encima una urgencia ante unas indicaciones que se presentaron en el último minuto”.

“No puede ser que el Gobierno me responsabilice a mí de problemas y faltas y errores políticos que ha tenido la gestión política de esta reforma”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País