Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Velasco advierte a la DC: “Si un partido va directo a primera vuelta, que lleve su propia lista parlamentaria”

El timonel del Partido Radical desechó la posibilidad de un acuerdo para llevar dos candidatos a la primera vuelta y una sola lista parlamentaria común. "Lo veo incomprensible y difícil de explicar a la opinión pública", explicó.

Por
Compartir

“El escenario ideal es la primaria. Cualquier otro escenario es algo interesado, artificial e indeseado políticamente. Espero que prime la responsabilidad y que podamos construir acuerdos. Y los acuerdos no son unilaterales, no se imponen. Nadie está en condiciones de notificar a nadie de manera unilateral”.

Con esas palabras, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la idea de que la Democracia Cristiana pudiera llegar directo a primera vuelta presidencial.

Esto luego de que Ricardo Lagos bajara su candidatura, dejando como únicas cartas al senador Alejandro Guillier -por parte del PR- y la senadora Carolina Goic -como candidata DC-, en un escenario que al interior de la falange quieren evitar, prefiriendo pasar por alto las primarias del bloque.

En esa línea, el timonel PR hizo una dura advertencia a la DC y afirmó que “si algún partido va directo a la primera vuelta, debe ser coherente y llevar su propia lista parlamentaria“, desechando la posibilidad de que la NM llegue con dos candidatos a esa instancia, -apoyándose para la segunda vuelta- y una sola plantilla de candidatos a diputados y senadores en común.

“No es una advertencia. Esto es para cualquiera. Debemos tener las reglas del juego claras. No se puede tener chicha y chancho, porque se puede intoxicar”, lanzó Velasco en entrevista a La Tercera e insistió en que “la coherencia es construir un acuerdo presidencial en el que, a través de una primaria, elijamos a un candidato. Esto, con un acuerdo parlamentario”.

Velasco descartó, además, la idea de dos candidatos en primera vuelta y un acuerdo parlamentario común. “Eso no es posible, porque cada candidato presidencial tiene que marcar sus puntos y diferenciarse, por lo que debe tener su lista parlamentaria que le dé sustento. Lo veo incomprensible y difícil de explicar a la opinión pública“, explicó.

“Yo espero que haya primarias. Ahora, si no hay, tendrán que dar su explicación aquellos que no están en disposición de estar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País