Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Fraude en Carabineros: Gobierno anuncia reestructuración administrativa y legal “sin precedentes”

El detalle de este novedoso plan se entregará el 28 de abril próximo, un día después del aniversario de Carabineros.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció esta mañana una completa reestructuración administrativa y legal “sin precedentes en las últimas décadas” en Carabineros, a propósito del multimillonario fraude descubierto en las últimas semanas.

Tras una reunión a puertas cerradas con la máxima autoridad de la institución, Fernández afirmó que el detalle de este novedoso plan se entregará el 28 de abril próximo, un día después del aniversario de Carabineros.

A raíz de lo ocurrido, la institución se ha concentrado en un plan completo de reestructuración institucional (…) Se trata de un plan que abarca medidas estructurales y funcionales en sus dimensiones administrativas y legales”, dijo el titular de Interior, respecto a la investigación que ya suma más de 16 mil millones de pesos defraudados.

No pago de contribuciones

Además, Villalobos se refirió a un reportaje publicado ayer por Ciper Chile, donde se asegura que tanto Villalobos como otros altos oficiales de Carabineros viven en un exclusivo condominio de parcelas en Peñaflor que no paga contribuciones ni está regularizado ante el municipio, pese a tener más de 5 mil metros cuadrados.

Villalobos pidió que “no hagan un festín de la situación que estamos viviendo. Nosotros estamos en una crisis, lo he reconocido desde el primer día, pero eso no basta para que hagan un festín de la situación de está viviendo Carabineros”.

“Dejen de tirar barro a la situación que estamos viviendo”, pidió el general director visiblemente molesto por la pregunta, y luego afirmó: “Yo no evito pagar contribuciones, no se pegan porque el terreno es agrícola y tenga una o dos casas, no estoy faltando a la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País