Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2017

Caso Corpesca: Fiscalía tiene acceso a cuentas bancarias de Jaime Orpis y su esposa

Además de Orpis y su esposa Ana Luisa Jouanne, también deberá entregar estos antecedentes su ahora ex asesora Marianella Ovalle, quien será formalizada por lavado de dinero.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptó el requerimiento de la Fiscalía y ordenó que se le entreguen depósitos, transferencias, captaciones y otras operaciones bancarias realizadas por el desaforado senador UDI Jaime Orpis y su mujer en los bancos Security, Chile y Santander.

Según informó El Mercurio, además de Orpis y su esposa Ana Luisa Jouanne, también deberá entregar estos antecedentes su ahora ex asesora Marianella Ovalle, quien será formalizada por lavado de dinero.

El Ministerio Público accederá a todos estos movimientos financieros realizados entre agosto de 2010 y mayo de 2011, como parte de la investigación por el caso Corpesca, donde el UDI está formalizado por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco.

Para la Fiscalía, el fraude cometido por el desaforado senador llegaría a los casi 154 millones de pesos, luego de haber aceptado 233 millones desde Corpesca para legislar en el Congreso en beneficio de la pesquera.

Junto con ello, se asegura que los pagos entregados por la empresa se realizaron de manera mensual y por depósitos por 4 millones de pesos, por lo que Orpis debió utilizar boletas falsas de un grupo de profesionales cercanos a él y así justificar los dineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País