Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2017

Ex contralor Ramiro Mendoza defiende beneficios de “guetos verticales” y le echa la culpa al Transantiago

El ahora integrante del equipo de campaña de Sebastián Piñera apuntó que las críticas hacia los "guetos verticales" tienen un tinte ideológico.

Por
Compartir

El ex contralor Ramiro Mendoza sigue adelante con su defensa de los “guetos verticales” en Estación Central y en El Mercurio publicó una columna donde apuntó a los eventuales beneficios de este tipo de edificaciones y apuntó a un inusual responsable.

Y es que en la columna “Las Majadas”, el ahora integrante del equipo de campaña de Sebastián Piñera apuntó que las críticas hacia los “guetos verticales” tienen un tinte ideológico.

“En este ambiente (de falta de confianza en el país) resulta ser combustible regio la construcción de cuñas conceptuales que identificando un problema real, terminan por prender hogueras políticas, sociales, normalmente con acelerantes ideológicos, que tornan lejanas las soluciones prácticas y oportunas del problema relevado”, indicó.

Para Mendoza, este tipo de construcciones solo “ilustran el deterioro urbanístico de amantes de la arquitectura y del diseño urbano”, pero grafica “la decisión voluntaria de sus usuarios (…) por la mejora real que provoca su ubicación y la huida que ellos hacen de la agresión diaria de un sistema de transporte público que no logra estabilizarse tras 10 años de implementación”.

Ramiro Mendoza está inmerso de lleno en la polémica generada por los “guetos verticales”, ya que defiende a la empresa SuKsa ante el Tribunal Ambiental de Santiago, luego del rechazo al megaproyecto que pretendía levantar en Estación Central, con más de 1.000 departamentos en un edificio de 38 pisos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País