Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Claudia Nogueira será parte de comisión investigadora por millonario fraude en Carabineros

La parlamentaria, que enfrenta su segunda acusación por fraude al Fisco, será una de las encargadas de indagar el millonario fraude del Pacogate.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 4 de abril la creación de una comisión investigadora por el fraude en Carabineros y que según el último cómputo, ya supera los 16.500 millones.

Así, este lunes se informó que por la UDI integrarán la instancia los parlamentarios Gustavo Hasbún, María José Hoffmann y para sorpresa de muchos, Claudia Nogueira.

Y es que Nogueira enfrenta una nueva acción judicial en su contra por fraude al Fisco, la que fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esto, luego de la autodenuncia presentada por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien aseguró que emitió boletas falsas por supuestas asesorías externas a la diputada por 4,2 millones y que fueron canceladas con asignaciones del Congreso.

Además, se indaga las asesorías realizadas por Gonzalo Cornejo, esposo de Nogueira y mano derecha de Matthei en Providencia, a través de su empresa de comunicaciones y sin cobrarle un peso.

La comisión investigadora también estará integrada por los DC Sergio Espejo y Jaime Pilowsky; el PC Hugo Gutiérrez; los RN Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat; el radical Fernando Meza, el PPD Felipe Letelier y el independiente Pedro Browne.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País