Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Sentido Futuro supera los 25 mil militantes a lo largo del país

Gracias a las fichas de Amplitud y Ciudadanos, la coalición de oposición e ideas liberales ya está constituido en 12 regiones del país. Próximamente se constituirá en las restantes.

Por
Compartir

Los presidentes de los partidos del conglomerado Sentido Futuro, Lily Pérez (Amplitud), Andrés Velasco (Ciudadanos) y Sacha Razmilic (Red Liberal) mostraron su alegría y satisfacción, ya que la coalición de oposición, de centro e ideas liberales, supera ya los 25 mil militantes a lo largo del país.

“Amplitud tiene 10 mil militantes ya ingresados al Servel, y Ciudadanos tiene 8 mil militantes. Con este número, sumado a los militantes de la Región Metropolitana que los ingresaremos en los próximos días, llegaremos a un total de 25 mil militantes a lo largo del país”, aseguró la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

Este fin de semana, Amplitud entregó sus fichas de militancia en el Servicio Electoral, lo que le permitirá estar constituidos en 9 regiones del país. Mientras que el partido liderado por Andrés Velasco estará en 8 regiones. Entre ambas coaliciones, el pacto Sentido Futuro alcanza 12 regiones del país, y las 3 restantes ya están en vías de constituirse.

El presidente de Ciudadanos, el ex ministro Andrés Velasco, explicó que “las reglas que se aplican a los partidos tradicionales son distintas a las que se aplican a nosotros. Ellos pueden ir entregando fichas gota a gota, nosotros no podemos ingresar fichas hasta completar una región. Por ejemplo, Ciudadanos tiene 5.200 en la Región Metropolitana, pero se requieren cerca de 7.000, por lo que aún no podemos ingresarlas al Servel. Esto esperamos hacerlo antes de 30 días”.

Esto fue complementado por la senadora Lily Pérez. “A pesar de todas las trabas, la burocracia y pese a una ley adversa, lo hemos logrado y eso nos llena de orgullo. Somos un conglomerado de oposición, de centro político y de ideas liberales, y vamos a seguir creciendo para ello”, afirmó.

Lista parlamentaria

Los líderes de Sentido Futuro adelantaron que el próximo domingo 7 de mayo, el conglomerado dará a conocer el listado de los candidatos y candidatas al Senado y a la Cámara Baja.

“Éste es un proyecto de largo plazo, pondremos nuestras fichas en las parlamentarias y con eso proyectarnos a ser gobierno en 4 u 8 años más. Este año elegiremos senadores y diputados, y seremos la tercera fuerza política en el parlamento”, aseguró el presidente de Red Liberal, Sacha Razmilic.

Eso sí, los candidatos de Sentido Futuro deben cumplir una serie de condiciones para poder optar al Congreso. “Que sean personas honestas, que no tengan condenas por violencia intrafamiliar, que no tengan problemas con la ley de probidad, y que tengan preparación. Ésta es una de las mayores quejas de la ciudadanía. Queremos llevar referentes y modelos a seguir”, explicó la senadora Lily Pérez.

Opinión similar tiene Andrés Velasco. “Lo que viene en Chile son decisiones trascendentales. Por ejemplo, estará en juego si Chile tiene una buena Constitución o una hecha al lote. Sería terrible tener una Constitución hecha con los mismos estándares técnicos de la reforma tributaria, laboral o educacional”.

Por último, los presidentes de los partidos de Sentido Futuro valoraron la labor realizada por el Servicio Electoral, quienes “con pocos recursos, han hecho un gran trabajo, permitiendo transparentar la realidad de los partidos políticos nacionales”.

ración. Ésta es una de las mayores quejas de la ciudadanía. Queremos llevar referentes y modelos a seguir”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País