Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Amplitud acusa a Gobierno de entregar información poco clara sobre preguntas del censo

Para la vocera de la colectividad, Elizabeth Armstrong, no hay claridad en torno a si la información es anónima o si se deben entregar los nombres y apellidos

Por
Compartir

El partido de oposición, Amplitud, dio a conocer su malestar frente a la confusión de ciertas preguntas del Censo. Según la colectividad, el Gobierno no entregó información clara ni al público ni a los censistas, respecto a algunas interrogantes de la encuesta.

La vocera del conglomerado, Elizabeth Armstrong, aseguró que tanto en el cuestionario del Censo 2017 como en el manual para censistas, se solicita incluir el nombre y el apellido de las personas encuestadas y su relación de parentesco con el jefe de hogar.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “nadie les preguntará por su identificación. Se puede contestar sólo con el nombre de pila”.

A su vez, la senadora Lily Pérez, calificó el proceso como un “caos”, ya que muchas personas (incluida ella), a menos de 3 días del inicio del proceso, aun no recibían la capacitación respectiva como censista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud#Censo 2017

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País