Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Censo 2017 destapa gran hacinamiento de haitianos en vivienda de Quilicura

El inmueble está subdividido en 50 habitaciones de tres por cuatro metros, donde residen al menos tres personas en cada una de ellas.

Por
Compartir

A eso de las 9.00 de la mañana de este miércoles, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reportaba para todo el país que estaba totalmente operativo el sistema de locales censales, pese a las múltiples quejas de los usuarios, que afirmaban sufrir el desorden y desorganización en algunos lugares de la capital.

El trabajo de encuestadores comenzó así en todo a lo largo de Chile, arrojando varias historias, algunas de ellas muy tristes y alarmantes. Fue lo que mostró un grupo de censistas en la comuna de Quilicura, precisamente en el sector de San Luis.

En ese lugar, se dio cuenta de una dramática situación que enfrenta un grupo de haitianos que vive en condiciones de hacinamiento extremo, en una vivienda con al menos 50 habitaciones, que no estaban contabilizadas.

Se trata de un inmueble subdividido en piezas de tres por cuatro metros aproximadamente, en las que habitan al menos tres personas en cada una.

Allí relataron las condiciones extremas en las que viven, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades correspondientes. Se espera que las autoridades centrales y comunales tomen cartas en el asunto en los próximos días.

Gracias a la ayuda de algunos voluntarios quienes traducen las preguntas, censistas han podido realizar la encuesta nacional a la comunidad de inmigrantes, quienes presentaron dificultades a la hora de entender el idioma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País