Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Directora del INE por denuncias de censistas: “Toma un rato ajustarse y entrar en funcionamiento”

Algunos problemas han sido la falta de supervisores y exceso de voluntarios.

Por
Compartir

Durante las primeras horas de este censo 2017, los censistas que han llegado hasta los locales censales han denunciado algunos problemas que han percatado en la organización del proceso, impidiendo que los voluntarios pudieran comenzar su labor a las nueve de la mañana en punto como debía.

Esto se debe principalmente a una serie de errores en la organización, que incluyó una falta de supervisores para algunos sectores y, en algunos casos, un exceso de voluntarios, que tras haberse inscrito y haber sido capacitados, se les advirtió que “no había cupo”. Algunos molestos simplemente se retiraron y otros fueron reasignados a zonas donde hacían falta.

Es lo que ocurrió con la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, quien llegó al Liceo Nº 1 Javiera Carrera para ser censista. Allí destacó la importancia de “ponerse a disposición de una causa país que convoca a todos los chilenos”. Sin embargo, debió ser reubicada en Renca para que realizara su labor.

Los supervisores de este censo debían llegar a los locales censales a las siete de la mañana, sin embargo, en algunos casos pasadas las nueve no se habían presentado en el lugar.

Frente a esta situación, la directora del INE, Ximena Clark, aseguró que si no llega un censista, existe un protocolo para cubrir cada sector, como se ha ido ajustando toda esta mañana, así como que se están redireccionando a censistas que encontraron su local censal copado.

 

Clark aseguró que éste es un proceso “inédito y muy positivo” y que “toma un rato ajustarse y entrar en funcionamiento“. Según el último informe oficial, la mayoría de los locales ya ha sido regularizado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2017

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País