Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Marcas de hamburguesas en la mira del Sernac: traen “otros componentes” de carne

Las principales denuncias se refieren a inconsistencias en la denominación del alimento, pues estos declaran contener un tipo de producto, sin embargo en la lista de ingredientes indica otros.

Por
Compartir

Frente al alto consumo de hamburguesas, el Sernac realizó un análisis de diversas marcas de este productos, los cuales registraron diversas inconsistencias que trajeron como consecuencias denuncias de parte de la entidad reguladoras.

Para el estudio, se utilizaron 40 marcas, y dieron como resultado diversas discordancia respecto a lo que ofrecen. Algunas fueron:

  • Se consideró el cumplimiento de la tolerancias establecidas en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, es decir: energía, proteínas grasa total, hidratos de carbono, azúcares totales y sodio, se evidenció que las hamburguesas que presentan mayor cumplimiento son las de cerdo, con 80%; y las con menor cumplimiento son las de pavo, con un 29,2%.
  • Se verificó que los productos de vacuno y cerdo presentan incumplimientos al entregar información imprecisa a los consumidores. En los restantes el cumplimiento es del 100%.
  • Inconsistencias en la denominación del alimento, específicamente hamburguesas que declaran contener un tipo de carne, sin embargo en el listado de ingredientes indica otros componentes.
  • Presencia de agua en las hamburguesas constituye un elemento clave a considerar por los consumidores, especialmente por las diferencias de tamaño entre el producto crudo y cocido.

Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, destacó la importancia de este tipo de estudios, ya que “permiten que los ciudadanos consumidores estén bien informados y así puedan tomar la mejor decisión al momento de comprar”.

Respecto a las irregularidades, la entidad denunció a 6 marcas de hamburguesas de cuatro regiones del país. Las acciones judiciales se justifican tras las infracciones al derecho a la información veraz y oportuna que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País