Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Aguas Andinas no compensará a la población afectada por el corte de suministro en RM

"La causa y el origen no es una falla en ninguna de nuestra plantas: el río Maipo pasa de tener agua a niveles de 40 unidades de turbiedad a tener hasta 100.000 en los puntos más desfavorables", agregó.

Por
Compartir

Aguas Andinas dejó en claro que no compensará a los clientes afectados por el corte de suministro en 27 comunas de la Región Metropolitana, el cual fue provocado por la turbiedad del río Maipo.

El gerente corporativo Eugenio Rodríguez hizo un llamado a la población a “que estén tranquilos, que la empresa no está de brazos cruzados, que está realizando las inversiones comprometidas y somos los más interesados que nadie en que el estanque Pirque, a la brevedad, pueda ser construído una vez que termine su proceso de evaluación ambiental, pero obras de esta magnitud requieren tiempo”.

“La causa y el origen no es una falla en ninguna de nuestra plantas: el río Maipo pasa de tener agua a niveles de 40 unidades de turbiedad a tener hasta 100.000 en los puntos más desfavorables”, agregó.

Junto con ello, Rodríguez declaró a radio Cooperativa que “no se contemplan compensaciones en el entendido de que este es un evento de fuerza mayor”.

Pero esta respuesta no cayó nada de bien en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual anunció que se reunirán con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para que existan compensaciones y le dio un plazo de 10 días hábiles a Aguas Andinas para que explique los motivos del corte.

Su director Ernesto Muñoz fue claro en señalar que “toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País