Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Dueño de 50 dormitorios de haitianos hacinados recibe parte municipal: arriesga hasta $800 mil

Ésta fue una de las situaciones que más sorprendió a la opinión pública en plena realización del Censo 2017.

Por
Compartir

Cerca de $130 mil pesos al mes pagan las personas que viven hacinadas en un terreno en Quilicura, el cual fue descubierto el día del Censo 2017. Serían cerca de 50 dormitorios, donde más de 100 personas viven amontonadas, en espacios pequeños y duras condiciones.

Sus habitaciones no tienen más de 5 metros cuadrados. Los vecinos son extranjeros, principalmente haitianos, y entre otras incomodidades no cuentan con agua caliente.

Uno de ellos, consultado por Radio Bío-Bío, en ese español que sólo se aprende a pulso, calificó de “cochina” la situación que claramente es un abuso.

Según publica El Mercurio, el dueño del terreno arriesga una multa que podría alzarse por los 800 mil pesos. Sólo por decir: si son cerca de 50 dormitorios, y el arriendo se redondea a 100 mil pesos… rápidamente la multa quedaría saldada.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, declaró que “la construcción no está autorizada y es ilegal”, y agregó que esta persona está “lucrando inescrupulosamente” con estos inmigrantes.

“Como gestión, nunca nos hemos quedado mirando desde la vereda del frente cuando de defender los derechos de nuestros vecinos se trata”, concluyó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País