Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Goic descarta apoyo DC a Piñera: “No vamos a votar por quien defiende el sistema de AFP”

Esto luego de que la ex ministra Mariana Aylwin hiciera ver la posibilidad de que eso ocurriera si el partido no lleva un candidato a primera vuelta.

Por
Compartir

La presidenta y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, descartó este viernes que su partido pudiera entregar su apoyo al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que la ex ministra Mariana Aylwin asegurara que si la DC no lleva candidato a primera vuelta, los militantes terminarían votando por el líder de la oposición.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, aseguró la ex ministra de Educación en conversación con Duna.

Pese a ello, la timonel DC descartó esa alternativa en un punto de prensa. “No vamos a votar por alguien que defiende el sistema de AFP”, lanzó la candidata y agregó que no pueden apoyar “a alguien que no asume el estándar de transparencia que esperan los chilenos“, en referencia a los casos judiciales que persiguen al ex presidente y sus inversiones fuera del país.

Goic cuestionó que Piñera es “alguien que en materia económica nos propone más de lo mismo, lo del chorreo que sabemos que no funciona; alguien que no le entrega propuestas a los adultos mayores que saben que sus pensiones no mejoran”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País