Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Labbé permanecerá detenido tras rechazo a su recurso de amparo

Quien fuese alcalde de Providencia, y ex funcionario de la DINA bajo dictadura, permanecerá detenido en el Destacamento Tucapel de Temuco.

Por
Compartir

Después de que el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fuese detenido en Temuco por los presuntos apremios ilegítimos y tormentos que sufrieron Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Rosales, entre octubre y noviembre de 1973, su abogado defensor, Christian Espejo interpuso un recurso de amparo a favor de Labbé.

“Este auto de procesamiento (establecido por el ministro en visita Álvaro Mesa) es absolutamente contrario a los más elementales principios del debido proceso, toda vez que la referida resolución ha sido dictada por el magistrado sin que haya mérito o antecedentes que la justifiquen, sin que exista el delito que se describe en el auto de procesamiento incurriendo en infracciones esenciales y determinantes, y vulnerando la historicidad de la causa“, reza el escrito que presentó Espejo.

Hoy, según Soy Temuco, esta presentación fue rechazada, por lo que el ex edil permanecerá detenido en el Destacamento Tucapel, de la ciudad de Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País