Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2017

Indignante: un 28% de los inmigrantes en la Región Metropolitana vive hacinado

Juan Cristóbal Beitía, capellán de Techo Chile, afirmó que los arrendatarios "se aprovechan del temor de los extranjeros o de que estos no entienden qué se les pide”

Por
Compartir

No solo el Censo que se realizó el pasado miércoles dio cuenta del hacinamiento en el que viven muchos extranjeros que llegan a nuestro país. Esta vez fue el centro de estudios de Techo Chile, quienes a partir de los datos de la reciente encuesta Casen dieron cuenta de la situación en la que se encuentran varios inmigrantes.

El estudio concluyó que un 28% de quienes viven en la Región Metropolitana se encuentran en una situación de hacinamiento, principalmente en las comunas de Santiago Centro, Quilicura y Renca.

Al respecto, el capellán de Techo, Juan Cristóbal Beitía señaló a La Tercera que “hemos visto que el acceso a la cocina, que es algo esencial, es limitado, tal como al agua potable”, agregando que muchas veces, los arrendatarios “se aprovechan del temor de los extranjeros o de que estos no entienden qué se les pide”.

El Departamento de Extranjería del gobierno aseguró que actualmente se está trabajando en un plan para brindarle protección a los extranjeros, pero que este aún no se traduce en un proyecto de ley. “Cada día para mí no es un día feliz, en término de que es un retraso porque no estamos dando una respuesta”, aseguró el director Rodrigo Sandoval.

En el último tiempo, haitianos y venezolanos registraron una expansión en nuestro país de casi del 700%, lo que para Sandoval no es anormal puesto que siempre es “sostenido en el tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País