Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2017

Soledad Alvear respalda a Carolina Goic: “Yo creo que en la primera vuelta”

La ex senadora planteó que "es innecesaria la primaria teniendo segunda vuelta; la primera vuelta permite una mayor convocatoria, para que sean los ciudadanos los que resuelvan".

Por
Compartir

“Estoy convencida de ir a primera vuelta”, fueron las palabras de Carolina Goic, pre candidata presidencial de la DC, hace algunas semanas. Declaraciones que durante este domingo fueron respaldadas por Soledad Alvear, quien en conversación con El Mercurio sostuvo que  “yo creo en la primera vuelta, como lo ha sostenido Carolina Goic”.

Necesitamos el tiempo que resta hasta noviembre para movernos por todo Chile explicando lo que queremos (…) Es innecesaria la primaria teniendo segunda vuelta; la primera vuelta permite una mayor convocatoria, para que sean los ciudadanos los que resuelvan”, planteó la ex senadora.

Una de las principales discusiones en torno a sumarse a las primarias oficialistas, es la dificultad que se tendría para lograr un acuerdo parlamentario con los otros de los partidos del bloque. En ese sentido, Alvear afirmó que “no puedo comprender que vayamos a una primaria para defender cupos parlamentarios. Ese no es el partido político al que yo entré”.

Podemos ir como DC e independientes y eso posibilita a llevar no a uno, sino que a varios candidatos (…) Además si tenemos todas estas personas circulando por el país, transmitiendo el mismo mensaje, eso potencia la candidatura presidencial”, añadió.

Para ella, la importancia de llevar la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta radica en que “si tenemos un partido con identidad podemos ejercer mayor influencia en los contenidos. Y, después de la primera vuelta se construye un acuerdo programático con quienes debemos gobernar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País