Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

VIDEO | Ignacio Urrutia y Gustavo Hasbún (UDI) visitan a ex alcalde Labbé, detenido en causa de DD.HH.

Quien fuera jefe comunal de Providencia figura recluido en el regimiento Tucapel, en Temuco, por acusaciones vinculadas a la aplicación de tormentos en 1973.

Por
Compartir

La semana pasada la justicia rechazó un recurso de amparo interpuesto por la defensa del ex alcalde Cristián Labbé, el que niega los cargos por aplicación de tormentos en 1973 por los que el ministro en visita Álvaro Mesa lo sometió a proceso.

Esto derivó en que el ex boina negra de la DINA deba permanecer detenido en el regimiento Tucapel, en Temuco.

A modo de solidaridad, los diputados Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia (ambos de la UDI, colectividad a la que pertenecía Labbé) acudieron a visitarlo, para demostrarle su solidaridad.

“Acabo de visitar a mi amigo Cristián Labbé, injustamente detenido en Temuco. Al parecer, para este Gobierno, importa más contratar 40 abogados en el Ministerio del Interior para seguir con la venganza y el odio, que combatir el verdadero terrorismo que afecta a esa zona”, manifestó Urrutia en un video subido a Facebook.

En tanto, a través de su sitio web oficial, Hasbún afirmó que “no existe otra conclusión que estamos frente a una evidente persecución política, en la que se están vulnerando todos sus derechos; lamentablemente para el ex alcalde Labbé lo han convertido en un icono en donde la izquierda concentra su odio y rabia, y mediante argucias legales aparecen supuestos testigos que lo acusan. Toda nuestra solidaridad para Cristián Labbé y su familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País