Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Jadue llama a no pagar parquímetros y desata la guerra en Recoleta: empresa anuncia acciones legales

La defensa de la empresa afirma "que se está haciendo una interpretación arbitraria" de la normativa y buscarán todos los caminos para poder seguir cobrando en la comuna.

Por
Compartir

El viernes pasado, el 17° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida interpuesta por la empresa Concesiones Recoleta S.A., que frenaba el término a la concesión que tienen en la comuna dirigida por el alcalde Daniel Jadue (PC). Con eso, debían dejar de cobrar ese mismo día.

Esto luego de varias semanas de lucha entre la autoridad comunal y la empresa para terminar la concesión de las calles en Recoleta. Sin embargo, y pese a la determinación judicial, los cobros continuaron. Es por esto que Jadue hizo un llamado vía Twitter a no pagar.

El hecho desató la furia de la empresa. Frente al llamado de Jadue, la abogada de Concesiones Recoleta S.A., Marcela Achurra, aseguró a Cooperativa que la empresa seguirá buscando todas las alternativas para que continúe el pago de parquímetros en la comuna.

“Nos hemos visto enfrentados a la obligación de presentar una serie de recursos, acciones y todos los instrumentos que la institucionalidad nos permite, porque no hemos podido dar cumplimiento al contrato adjudicado en la licitación por una serie de actos del propio municipio”, afirmó esta mañana.

A juicio de la defensa de la empresa, “aquí se está haciendo una interpretación arbitraria y buscando otros objetivos del contrato y eso es lo que nosotros estamos discutiendo (…) No vamos a dejar de insistir en nuestro contrato”.

Nosotros tenemos que seguir cobrando porque para nosotros el contrato está vigente y no hay una autoridad competente (que haya dicho lo contrario). Si la gente no paga los cobradores no pueden apercibirlos por la fuerza”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País