Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

José Antonio Kast y la propuesta sobre sueldos que dejó sudando frío a candidatos parlamentarios

El diputado y candidato a presidente aseguró que donará su dieta a 5 instituciones sin fines de lucro mientras dure la campaña.

Por
Compartir

Para las elecciones presidenciales 2017, gran parte de los pre candidatos son parlamentarios. Guillier, Goic, y Manuel José Ossandón son actualmente senadores, mientras que Felipe y José Antonio Kast se desempeñan como diputados.

Debido a la alta demanda que significa estar en campaña, deberán ausentarse de varias sesiones y faltar a su labor legislativa. Es por eso que José Antonio Kast tomó una medida: donar su sueldo durante los meses de campaña. A su vez emplazó al resto de los candidato a buscar una fórmula para cuando se ausenten.

“Una vez que inscriba mi candidatura —el 21 de agosto— tengo considerado donar mi sueldo como diputado a cinco instituciones distintas, durante los tres meses que dure mi campaña”, aseguró el diputado a El Demócrata. Y explicó: “El Congreso me tiene que aplicar la multa correspondiente a cada inasistencia, a cada una de las sesiones, pero eso implicaría sólo una rebaja de parte del sueldo”.

Respecto al resto de los parlamentarios candidatos, dijo: “En la medida que ellos no vayan al Congreso deben buscar una fórmula, que estudien si quieren usar una similar a la mía. Sería una buena alternativa si no van a asistir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País