Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Beatriz Sánchez por CAE: “Familias están endeudadas por un sistema que el propio Estado creó”

Sánchez afirmó que "no sé si es posible" realizar una condonación como piden los estudiantes pero que es un tema que hay que estudiar.

Por
Compartir

La pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que “es un tema que se tiene que estudiar”, respecto a la idea de condonar las deudas a los estudiantes que han financiado sus estudios con el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esto luego de una ofensiva iniciada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Daniel Andrade, quien pidió esta condonación y la comparó con las que ha realizado el Estado con grandes empresas a lo largo de la historia.

Sánchez afirmó que “no sé si es posible por el costo que significa para el Estado condonar la deuda, esto tiene que ver con reglas y normas”, dijo a radio Concierto. Y agregó que “la aspiración es a la gratuidad total porque es un derecho, hay que avanzar decididamente y no estancarnos. Busquemos ahorrar o sacar plata de otro lado”.

“Es un tema que tenemos que abordar. Hay mucha gente que está con imposibilidad de pago. Creo que hay que mirar con atención lo que pasa, que muchas familias están endeudadas por un sistema que el propio Estado creó. No digo que se elimine, pero que se estudie cómo se puede ayudar a las familias. Hay que aliviar a las familias porque el Estado presentó un problema, por eso el Estado tiene responsabilidad”, destacó.

En tanto, ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que es “prácticamente imposible” que ocurra “porque estamos hablando de volúmenes enorme”. “Yo lo veo muy difícil por temas económicos pero claramente cuando discutamos el tema del CAE como tal, en un proyecto de ley que estamos viendo con el Ministerio de Hacienda fundamentalmente, podremos decir algo al respecto”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beatriz Sánchez#CAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País