Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Narváez se enfrenta con Abbott por críticas al SII por no querellarse en casos Penta y SQM

La vocera agregó que "el Servicio de Impuestos Internos hace su tarea, su tarea es recaudar recursos para el Fisco y para eso tiene los instrumentos legales que tiene".

Por
Compartir

Paula Narváez, vocera de Gobierno, salió al paso de las críticas del fiscal nacional Jorge Abbott al Servicio de Impuestos Internos (SII) por no querellarse contra las empresas involucradas en los casos Penta y SQM.

Y es que el fiscal Abbott se valió de la cuenta pública del Ministerio Público para recalcar que, a pesar del accionar del SII, seguirá adelante con las acciones penales y pidió que se le entreguen más facultades para perseguir delitos tributarios y electorales.

Ante esto, la vocera Narváez señaló que “el Gobierno ha reiterado todos estos días la importancia que tiene el Servicio de Impuestos Internos en nuestro país. Es un servicio que actúa apegado a la ley, es un servicio que hace un muy buen trabajo”.

“Por lo tanto, creemos que cualquier comentario que vaya en la línea de poner en entredicho nuestro sistema tributario hay que mirarlo con mucha prudencia y con mucha delicadeza”, declaró a La Tercera.

Narváez agregó que “el Servicio de Impuestos Internos hace su tarea, su tarea es recaudar recursos para el Fisco y para eso tiene los instrumentos legales que tiene”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País