Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Tras colapso de red piden informar tráfico de Facebook, Whatsapp y Youtube durante sismos del lunes

Lo que se persigue es identificar que problemas son los que se generan por el masivo uso de estas aplicaciones ante una emergencia.

Por
Compartir

Gran cantidad de memes colapsa las redes”. Parece chiste, pero más bien sería la verdadera causa del colapso que sufrieron las comunicaciones en el país después del sismo del lunes.

Si bien la evaluación del comportamiento de la gente fue positiva, en esta ocasión el subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel), Rodrigo Ramírez, puso el acento en la versatilidad que tenemos los chilenos para enviar fotos, videos, mensajes y todo tipo de elementos a través de los servicios de mensajería multimedia.

El servicio funcionó bastante bien, considerando la magnitud del evento, efectivamente hubo congestión de voz (llamadas), porque se cayeron 15 sitios por falta de energía (eléctrica)”, indicó la autoridad a La Tercera, para luego precisar que “sobre los datos (internet), hubo una mayor demanda y eso está dado por gran volumen de comunicaciones que se generan. Son videos y fotografías que hacen que la red, que tiene capacidad limitada, tenga un tipo de congestión y da la sensación de que no se está comunicando, pero sí se logra”.

El tráfico habría superado el 100% de la capacidad, por lo que desde la Subtel se pidió la información del tráfico de Facebook, Whatsapp y Youtube.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País