Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

La advertencia de empresas eléctricas si ejecutivos de CGE son declarados culpables de incendios

El gremio que agrupa a las eléctricas pronosticó efectos sin precedentes para la actividad económica nacional en caso de que la Justicia condene a los ejecutivos.

Por
Compartir

La Asociación de Empresas Eléctricas realizó una dura advertencia, luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua mantuviera las medidas preventivas para los ejecutivos de CGE investigados por su responsabilidad en los incendios forestales que afectaron la región en enero pasado.

Y es que Rodrigo Castillo, director ejecutivo del gremio, dio a conocer un comunicado, donde dejó entrever un futuro adverso en materia económica si los involucrados son encontrados culpables por la Justicia.

“Más allá de nuestra solidaridad con ellos y sus familias, como industria nos vemos en la obligación de advertir que de prosperar la tesis de los acusadores, nuestro sistema jurídico como un todo, marcará una jurisprudencia sin precedentes en el desarrollo de cualquier actividad económica que conlleve riesgos en su operación, la que se verá seria y drásticamente afectada”.

“En definitiva, a situaciones como éstas se verán expuestas las diferentes industrias y sectores productivos de nuestro país”, señaló a Emol.

Según Castillo ,”la tesis esgrimida por los acusadores se basa en una supuesta responsabilidad absoluta y a todo evento de parte de los funcionarios de las empresas eléctricas (no de la empresa en sí misma) de evitar que cualquier desperfecto o accidente en dichas líneas pueda provocar un incendio, haciendo penalmente responsables, como autores intencionales, a estos funcionarios, de las consecuencias de este accidente, tal y como si hubiera existido de parte de ellos la intención concreta y efectiva de provocarlos dolosamente”.

“Aún cuando alguno de los incendios pudo haberse generado por una incidencia eléctrica -situación que deberá ser dilucidada en el juicio- no creemos jurídicamente correcto, ni mucho menos razonable, que nuestra sociedad considere que un accidente o una omisión de cuidado, tenga como resultado imputaciones penales de intencionalidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País