Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Nadie se salva: Corte Suprema denuncia fraude de 700 millones en Juzgado Civil de Puente Alto

Según informó Juica, la mujer giró más de 700 millones de pesos desde la cuenta corriente del tribunal a su cónyuge, emitiendo 28 cheques desde 2014 a la fecha.

Por
Compartir

El ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, informó que el pleno del máximo tribunal recibió una denuncia de fraude cometido por una funcionaria del Primer Juzgado Civil de Puente Alto.

Según informó Juica, la mujer giró más de 700 millones de pesos desde la cuenta corriente del tribunal a su cónyuge, emitiendo 28 cheques desde 2014 a la fecha.

En vista de esto, se presentó una denuncia el pasado 25 de abril ante el Ministerio Público, además de una investigación administrativa en la Corte de Apelaciones de San Miguel, liderada por la fiscal judicial Carla Troncoso.

El hecho fue descubierto luego que la funcionaria en cuestión se encontraba con licencia médica y su reemplazante encontró un cheque por 42 millones que le pareció sospechoso, lo que dio inicio a una indagación que estimó en 704 millones los dineros defraudados.

“Esta situación nos llama poderosamente la atención, porque tenemos protocolos muy estrictos en materia de control de recursos y gastos. Pero si dos personas se ponen de acuerdo para delinquir, evidentemente lo van hacer con el máximo cuidado para no ser sorprendidos”, declaró Juica-

El ministro de la Corte Suprema dejó en claro que “aquí se va a investigar y lo más probable es que estas personas van a ser condenadas por este hecho delictivo. En general en el Poder Judicial no tenemos este tipo de problemas, pero tampoco puede decirse que nunca van a ocurrir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País