Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Todas las magnitudes: CSN confirma diez temblores en menos de 30 minutos

Todos se registraron entre 30 y 40 kilómetros al noroeste de El Tabo. No se reportan mayores alteraciones en las ciudades afectadas.

Por
Compartir

Una seguidilla de al menos diez movimientos telúricos se registró desde las 12.30 horas de este viernes en la zona central del país, según información actualizada del Centro Sismológico Nacional, organismo que depende de la Universidad de Chile.

El primero de ellos se sintió a las 12.32 horas, tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo.

En los 30 minutos posteriores se registraron al menos nueve sismos más.

El de las 13.05 fue el de mayor intensidad, con una magnitud preliminar de 6 grados en la escala de Richter. Aún así, el SHOA descartó cualquier evento de tsunami en las costas chilenas.

Pese al susto y el poco tiempo entre un sismo y otro, no se ha alterado el normal funcionamiento de las ciudades afectadas. Con estos movimientos, se registran más de 200 sismos desde el sábado pasado.

Posteriormente al sismo de 6,0 grados se sintieron dos nuevos movimientos. Se espera que las réplicas continúen durante la tarde y el fin de semana.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso decretó la suspensión de las clases por el resto de esta jornada, a raíz de los temblores que han afectado la zona central del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo#temblor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País