Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2017

Junta Nacional de la DC se reúne en jornada clave para definir su futuro en las presidenciales

La cita se llevará a cabo en el Círculo Español y será clave para decidir el futuro de la pre candidatura de Carolina Goic.

Por
Compartir

Este sábado en el Círculo Español se llevará a cabo la tan esperada Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia en que finalmente se decidirá si Carolina Goic irá a primarias oficialistas o pasará directamente a la papeleta de las elecciones presidenciales en noviembre.

Serán en total 800 los demócrata cristianos, conformados por la directiva nacional que encabezada su presidenta y pre candidata, Carolina Goic, los miembros del consejo nacional, presidentes regionales, distritales y comunales, el consejo completo de frentes y departamentos, junto a delegados electos especialmente para formar el organismo.

La votación se llevará a cabo durante la tarde, donde aún no se precisa si la votación será a mano alzada o en una urna secreta.

En caso de que se decida que Goic vaya a primarias, se enfrentará a Alejandro Guillier, abanderado del PR y el PS, y de ahí saldrá el candidato que llegue a la papeleta en noviembre y se enfrente directamente a Chile Vamos. Esto es apoyado por dirigentes de la disidencia liderada por el diputado Víctor Torres, sus pares, Yasna Provoste, Gabriel Silber, Aldo Cornejo y el senador Jorge Pizarro, además de otros dirigentes del partido, consignó Emol.

Si la pre candidata de la falange pasa directo a la primera vuelta, muchos auguran que esta decisión podría significar el fin de la Nueva Mayoría e imposibilitaría una negociación parlamentaria con la DC. Sin embargo, partidos de izquierda se han abierto a la posibilidad de llegar a un acuerdo de apoyo con la colectividad en el balotaje, pero el que la DC está condicionando a un trato para las legislativas.

Esta postura se encuentra respaldada por la misma Goic, quien en reiteradas oportunidades ha expresado sus intenciones de llegar directamente a noviembre. Junto a ella se encuentran dirigentes históricos como el ex Presidente Eduardo Frei, el senador Ignacio Walker, la ex ministra Mariana Aylwin, el ex ministro Jorge Burgos y el ex timonel Gutenberg Martínez, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País