Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2017

Frente Amplio aún necesita 5 mil firmas para realizar primarias legales a horas del plazo

El bloque deberá reunir esa cantidad de rúbricas hasta el miércoles 3 de mayo.

Por
Compartir

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, reveló que su partido aún necesita 5.000 firmas para conseguir las 33.500 exigidas por el Servicio Electoral para inscribir a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol en las primarias legales del Frente Amplio.

“Los voluntarios del partido han trabajado arduamente durante estas semanas para lograr la inscripción de Beatriz Sánchez a las primarias legales. El jueves estuvieron en todas las estaciones de metro y todos los días han levantado múltiples puntos de inscripción en diversas comunas de Santiago y regiones”, afirmó el timonel RD.

Según Emol, el bloque deberá reunir esa cantidad de rúbricas hasta el miércoles 3 de mayo, que es el plazo establecido por el Servel para inscribir las primarias legales que se efectuarán el 2 de julio próximo.

En esa línea, los voluntarios de RD se han desplegado por el país buscando a personas que quieran unirse al partido ligado al diputado Giorgio Jackson, con el apoyo de otras fuerzas el Frente Amplio, como el Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric, Nueva Democracia que lidera Cristián Cuevas e Izquierda Libertaria.

“Mientras algunos desechan las primarias, nosotros hacemos esfuerzos con cientos de voluntarios para lograrlas”, dijo Echecopar sobre la resolución de la Democracia Cristiana de no ir a primarias para definir al candidato o candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

El líder agregó que “nosotros queremos abrir la democracia, queremos que la ciudadanía sea la que participe y elija a nuestro candidato/a presidencial, que esta no sea una decisión entre cuatro paredes sino que involucre participación ciudadana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País