Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2017

Polémicos drones de Lavín se amplían: ahora pide empezar a grabar al interior de condominios

Según el alcalde, las grabaciones han permitido detectar consumo de alcohol de menores de edad y una banda que realizaba microtráfico.

Por
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizó un balance del trabajo realizado por los patrullajes de drones de la Brigada de Videovigilancia Aérea Las Condes del Departamento de Seguridad Ciudadana y analizó las denuncias capturadas por la nueva implementación de seguridad en la comuna.

¿El resultado? Varias denuncias de microtráfico de drogas. Por lo mismo, el edil afirmó que se solicitará a dos condominios de la comuna que “a través de una decisión del Consejo de Copropiedad nos autoricen que los drones pase por encima de sus block de edificios de forma de poder grabar las plazas interiores”.

Lavín aseguró que la nueva implementación de seguridad de Las Condes detectó “situaciones” de consumo de alcohol de menores de edad en las plazas públicas, una dinámica que se repetiría al interior de las plazas de condominios.

En esa línea, el edil explicó que tras las grabaciones de microtráfico en la comuna se llevará a cabo la primera denuncia en Fiscalía Oriente a una banda conocida como Los Pingüinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País