Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Las AFP logran 42,1% en utilidades: fondos aumentaron su rentabilidad

Son 116 mil millones de pesos las ganancias que fueron reportadas entre enero y marzo.

Por
Compartir

En pleno debate previsional, en los resultados informados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por las seis AFP que componen el sistema, El Mercurio muestra que contaron con utilidades de 116 mil millones entre enero y marzo de este año.

O sea, Provida, Habitat, Capital, Modelo, Planvital y Cuprum vieron un aumento de 42,1% de las ganancias que obtuvo la misma industria, en el exacto período pero el 2016.

La mayoría de las firmas establecen que este desempeño es producto del encaje: esto responde al 1% del patrimonio que las AFP están obligadas a invertir en los fondos de la misma manera como lo hacen los cotizantes. Cuando la rentabilidad de los fondos de pensiones es positiva, según informó una fuente desde una de las administradoras, todos ganan: los afiliados aumentan el saldo de su cuenta individual y también se ve beneficiada la AFP, por el encaje.

Lidera este conteo Habitat, con ganancias acumuladas de 33 mil 226,9 millones de pesos. Provida está en segundo lugar, con 30 mil 30,8 millones de pesos.

EN la lista continúa AFP Capital, con 22 mil 3235,7 millones, y después Cuprum, con 22 mil 3,9 mllones.

Modelo y Plan Vital contaron con beneficios por 6 mil 706,5 millones de pesos y 1.888,5 millones respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País