Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Fuerte repunte de Beatriz Sánchez en Adimark: sube de 2% a 11% en preferencias presidenciales

Además, en la encuesta Cadem de esta semana, la periodista es la que cuenta con la más alta valoración positiva de los candidatos, con un 56%.

Por
Compartir

Más buenas noticias está recibiendo en esta jornada la periodista Beatriz Sánchez, una de las candidatas a la presidencia por el Frente Amplio.

Después de que a lo largo de la noche se revelara que el grupo de colectividades estaba encaminada a lograr las firmas necesarias para sostener primarias legales, se reveló la edición de Abril de la encuesta Adimark, la que muestra un potente repunte que la sitúa en el tercer lugar de las preferencias con un 11%. En este apartado se ven más bien “preferencias” de los ciudadanos consultados y no las “expectativas”.

Esto significa que, a menos de un mes de haber lanzado su candidatura -que provocó en Marzo que en la pregunta “¿Quién preferiría que fuese el próximo/a Presidente/a?” la periodista lograra un 2%- su opción tuvo un aumento de 9 puntos en menos de 30 días. La única variación similar en el contexto de la próxima presidencial fue la irrupción de Alejandro Guillier, que subió de un 5 a 15%, pero esto fue entre Agosto y Octubre del 2016.

En esa misma pregunta, Sebastián Piñera continúa liderando esta encuesta mensual, con un 24%, y el senador Guillier consigue un 19%. Ambos llegan a Abril bajando sus preferencias, (Piñera -3 y Guillier -4), y la presidenta de la DC Carolina Goic, figura con un 2%.

En la consulta respecto de las “expectativas” de “¿Quién será el próximo presidente/a?”, Beatriz Sánchez aumenta un solo punto, situándose en un 2%, lo que la deja en el mismo nivel que la fallida candidatura de Ricardo Lagos.

Alejandro Guillier reduce sus preferencias en un punto (situándose en un 23%), y Piñera queda en un 50%, tras reducir sus preferencias en dos puntos.

Encuesta Plaza Pública-Cadem: Sánchez es la mejor valorada

la encuesta Cadem hoy revela que Sánchez es la candidata a la Presidencia que ostenta el mejor porcentaje de evaluación positiva, llegando a un 61%.

En este mismo aspecto le sigue el también periodista Alejandro Guillier, quien alcanza un 58% y en tercer lugar se encuentra la presidenta de la DC, Carolina Goic, con un 53%.

El ex mandatario Sebastián Piñera alcanza un 44% en valoración positiva, siendo superado por Manuel José Ossandón (49%), pero pese a ello, quien fuese el primer Presidente de derecha en la era post dictadura continúa liderando los indicadores más tradicionales.

Piñera logra un 22% ante la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”. Aquí secunda Guillier, el que tras bajar un punto se sitúa en un 16% y después está Bea Sánchez con un 6%. En cuarto lugar está Ossandón (4%), Parisi aumenta dos puntos y queda quinto lugar con un 3% y recién en sexto lugar está Carolina Goic, la que se mantiene en un 2%.

En la consulta respecto de “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, el ex mandatario logra un 47%, bajando en un punto sus preferencias respecto de la semana anterior. Guillier le sigue, manteniéndose en un 21%, y aquí sorprende Manuel José Ossandón, el que alcanza un 2% y queda en el tercer lugar.

Sánchez reduce en este apartado sus preferencias en un punto, situándose en sólo 1% y Carolina Goic le sigue también con 1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País