Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Polémica en proyecto de garantías a la niñez: ¿Podrán los padres revisar las redes sociales de sus hijos?

Frente a esta iniciativa, el candidato presidencial José Antonio Kast fue claro en señalar que solo busca "destruir a la familia chilena".

Por
Compartir

Al Senado pasó el proyecto que genera un sistema de garantías de los derechos de la niñez, el cual fue aprobada en general por la Cámara de Diputados y donde se enfrenta una particular controversia respecto al modo en que los padres pueden criar a sus hijos.

Y es que la iniciativa tiene entre sus artículos el concepto de “autonomía progresiva”, lo cual es considerado por parlamentarios de derecha como una forma de evitar que los padres puedan revisar las redes sociales de sus hijos, por ejemplo.

Esto, ya que el proyecto recalca que “todo niño tiene derecho a desarrollar su vida privada, a gozar de intimidad y a mantener comunicaciones sin injerencias arbitrarias o ilegales y los padres deben respetar este derecho, promover y orientar su ejercicio, y protegerlos de cualquier quebrantamiento ilícito de su intimidad”.

De este modo, la controversia en este punto fue reconocida por la diputada Karla Rubilar, quien es parte de la comisión de Familia, quien declaró a La Segunda que “claramente la redacción puede y debe mejorar porque no fuimos capaces de cambiarla para evitar interpretaciones y suspicacias”.

En tanto, el candidato presidencial José Antonio Kast fue aún más categórico y aseguró que el fin del proyecto es “destruir la familia chilena”.

Una visión más técnica tuvo la diputada RN Marcela Sabat, quien sostuvo que “hay una prevención que no se hizo y tiene relación con cómo hacer convivir la supervisión de los padres a sus hijos con la autonomía progresiva”.

“Sabemos que en las redes sociales los niños y adolescentes pueden encontrar contenidos que no son aptos para su edad, y esa es la realidad. Eso esta ley no lo consideró, debimos haber puesto indicaciones más claras”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#autonomía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País