Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

El más sincero mensaje de Boric tras juntar las firmas para inscribir primarias del Frente Amplio

El diputado explicó lo difícil que fue conseguir las firmas para un partido que no es suyo "por un fin mayor".

Por
Compartir

Pasada la media noche, el diputado Gabriel Boric (MA) publicó un sentido mensaje en su cuenta en Facebook donde aplaudió que el Frente Amplio haya logrado juntar las firmas necesarias para poder inscribir a Revolución Democrática como partido y con ellos inscribir al bloque en las primarias legales del próximo 2 de julio.

Eso significó, además, que el FA inscribiera a dos de sus candidatos presidenciales, la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol, quienes se medirán en una elección interna para determinar cuál de los dos llegará hasta la papeleta en las elecciones de noviembre, donde aspiran a pasar a segunda vuelta.

“En conjunto con muchas compañeras y compañeros que se sacaron la cresta estos días, logramos juntar las firmas necesarias para poder inscribir a Revolución Democrática con los y las militantes necesarios para tener primarias legales en el Frente Amplio”, explicó Boric y agregó “para nosotros en el Movimiento Autonomista no fue fácil“.

El diputado dijo que aquello significó “salir a las calles a pedirle a la gente que militara en un partido que no es el nuestro, en pos de un fin conjunto mayor. Lo discutimos harto pero logramos salir con una posición firme como organización y nos volcamos de lleno a pedir las firmas que necesitábamos”.

“Para mi al menos estos días han sido de gran aprendizaje. Es bonito ver y ser parte cuando una organización política madura, y creo que así ha sido en este proceso. Porque nos pusimos a disposición de un fin mayor por sobre nuestra identidad particular, construimos confianzas más sólidas para el futuro intenso que se nos viene”, escribió.

Finalmente, Boric agregó que “de aquí hasta julio estaremos debatiendo con la derecha en todo Chile en el marco de las primarias legales, construyendo Frente Amplio. Y como siempre, con la esperanza intacta…”.

Esto porque comenzará el periodo legal de campaña para las primarias y dos semanas antes de las elecciones de julio se podrá ver en televisión abierta una franja electoral, que solo estará compuesta por el Frente Amplio y Chile Vamos, donde se podrá debatir sobre las ideas programáticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País