Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

John O’Reilly fuera de Chile: Suprema rechaza recurso de sacerdote condenado por abuso de menores

Quien fuese la autoridad máxima de la congregación de los Legionarios de Cristo en nuestro país había intentado impedir su expulsión de Chile.

Por
Compartir

El 2008 al sacerdote John O’Reilly, irlandés, por entonces representante de los Legionarios de Cristo en Chile y jefe máximo del Colegio Cumbres, se le otorgaba la nacionalidad por gracia “por su aporte a la educación, labor social y fundacional en la creación de colegios”.

Años después, en el 2014 fue condenado por abuso sexual reiterado contra una niña del citado establecimiento educacional. Es en ese contexto en el que se tramitó el fin del reconocimiento del sacerdote como chileno, a lo que el Congreso accedió unánimemente.

La justicia lo condenó a 4 años de libertad vigilada, y el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior decretó su expulsión de Chile al momento que cumpliera con ese plazo. Su defensa apeló a esto, según revista Capital, enfatizando en que era ilegal que el decreto citado se le aplicara a O’Reilly porque al momento de ser sentenciado era chileno.

El recurso se elevó hasta la Corte Suprema, y en esta jornada, Radio Bío-Bío informó que el decreto de expulsión se reactivó, por lo que el sacerdote debiera dejar el país en cuanto cumpla su condena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País