Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Era que no…: empresarios aplauden propuesta de Piñera de bajar impuesto corporativo

La Sofofa y la CPC plantean que el país debe cuidar los incentivos al ahorro y la inversión.

Por
Compartir

Evidentemente, en Chile hoy día tenemos impuestos que están por sobre estándares incluso de la OCDE, países que son mucho más avanzados que Chile, tenemos además un sistema en que parte de sus impuestos no se pueden descontar a nivel de las personas”.

Así se refirió a la situación del país el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, ex canciller de Sebastián Piñera y presidente de empresas Penta, quien en su calidad de jefe de una de las entidades gremiales más representativas del empresariado en el país, manifestó su respaldo a la propuesta del ex mandatario, el que plantea bajar el impuesto corporativo desde la tasa del 27% que tendrá el país a partir del 2018, a un nivel cercano al 24,1%, en torno al promedio de los países OCDE.

Según El Mercurio, Moreno hizo presente que hoy no habría ni muchas ni diversas opiniones respecto del sistema tributario en el país, el que requeriría una revisión “de manera que tengamos tasas de impuestos que no solo mantengan la recaudación sino que al mismo tiempo también mantengan los incentivos a la inversión y al ahorro”.

Su par en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, indicó que hay que revisar tanto la reforma tributaria como la laboral, que han sido impulsadas por la administración Bachelet, porque a su juicio han empujado al estancamiento del país en materias de inversión y crecimiento.

Von Mühlenbrock destacó que en otros lugares del mundo, como en Estados Unidos, se está tomando la decisión de bajar impuestos. “Chile tendrá que hacer un profundo análisis de cuál va a ser su tasa, para traer nuevas inversiones y reactivar el país”, agregó el jefe de la Sofofa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País