Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Inmobiliaria de guetos verticales se defiende con inserto en diario y afirma que ofrecen “calidad”

La empresa defendió el tipo de construcción que realizan, afirmando que se han adaptado "a los cambios que está teniendo la sociedad chilena".

Por
Compartir

Este jueves, la inmobiliaria Suksa -responsable de los llamados “guetos verticales” construidos en Estación Central- publicó un extenso inserto en el diario Publimetro donde por primera vez se defendió de las críticas lanzadas en su contra por el diseño de departamentos que han realizado a lo largo de los últimos años y calificó su trabajo como de “calidad”.

La empresa explicó que ellos son una de las doce inmobiliarias que desarrolla proyectos en la comuna, así como en Santiago, Las Condes, Independencia o Ñuñoa. “La propuesta habitacional que desarrolla ofrece una vivienda de calidad a pocos pasos de la Alameda, con acceso directo al Metro, centros de salud, supermercados, centros comerciales, colegios y zonas de entretención como el Parque Quinta Normal”, dice el texto.

Todo -aseguran- “a un precio accesible (entre 1.000 y 2.000 UF) para cientos de personas que, de no existir esta opción, deberían radicarse en la periferia de la ciudad o simplemente no podrían acceder a una vivienda de estas características”.

Suksa ha construido edificio en varias comunas dela capital con una propuesta innovadora y de calidad, adaptándose a los cambios que está teniendo la sociedad chilena, como el menor número de integrantes en la familia, la creciente demanda por viviendas unipersonales y la preferencia por la localización para reducir los tiempos de viaje y accesibilidad a bienes y servicios”, afirma el texto.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue quien inició el debate respecto de este tipo de construcciones, afirmando que, de acuerdo a las cifras de la autoridad regional, desde 2013 el municipio de Estación Central aprobó 71 permisos de edificación en una zona que representa el 20% de la comuna. Al mismo tiempo, un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción reveló que hay ausencia de plan regulador en un tercio de las comunas del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País