Nacional

Inmobiliaria de guetos verticales se defiende con inserto en diario y afirma que ofrecen “calidad”

La empresa defendió el tipo de construcción que realizan, afirmando que se han adaptado “a los cambios que está teniendo la sociedad chilena”.

Por , 4 de Mayo de 2017

Este jueves, la inmobiliaria Suksa -responsable de los llamados “guetos verticales” construidos en Estación Central- publicó un extenso inserto en el diario Publimetro donde por primera vez se defendió de las críticas lanzadas en su contra por el diseño de departamentos que han realizado a lo largo de los últimos años y calificó su trabajo como de “calidad”.

La empresa explicó que ellos son una de las doce inmobiliarias que desarrolla proyectos en la comuna, así como en Santiago, Las Condes, Independencia o Ñuñoa. “La propuesta habitacional que desarrolla ofrece una vivienda de calidad a pocos pasos de la Alameda, con acceso directo al Metro, centros de salud, supermercados, centros comerciales, colegios y zonas de entretención como el Parque Quinta Normal”, dice el texto.

Todo -aseguran- “a un precio accesible (entre 1.000 y 2.000 UF) para cientos de personas que, de no existir esta opción, deberían radicarse en la periferia de la ciudad o simplemente no podrían acceder a una vivienda de estas características”.

Suksa ha construido edificio en varias comunas dela capital con una propuesta innovadora y de calidad, adaptándose a los cambios que está teniendo la sociedad chilena, como el menor número de integrantes en la familia, la creciente demanda por viviendas unipersonales y la preferencia por la localización para reducir los tiempos de viaje y accesibilidad a bienes y servicios”, afirma el texto.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue quien inició el debate respecto de este tipo de construcciones, afirmando que, de acuerdo a las cifras de la autoridad regional, desde 2013 el municipio de Estación Central aprobó 71 permisos de edificación en una zona que representa el 20% de la comuna. Al mismo tiempo, un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción reveló que hay ausencia de plan regulador en un tercio de las comunas del país.