Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

PPD ningunea firmas del Frente Amplio y Jackson no la dejó pasar

El nuevo grupo de conglomerados logró inscribir para las primarias legales a sus candidatos, lo que la Nueva Mayoría no hizo por falta de acuerdo en su interior.

Por
Compartir

Revolución Democrática y el Frente Amplio, a duras penas, juntaron 35 mil firmas para las primarias”. Ese fue el primer disparo de la discusión que abrió el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, el que criticó al nuevo conglomerado, y enfatizó en que, pese al quiebre a raíz de la decisión de la DC de no sostener primarias, la Nueva Mayoría sí existe proyecto político y contaría con capacidad de gobernar.

Las declaraciones del alcalde de Lo Prado a Cooperativa cayeron como patada en el estómago en algunos de los dirigentes más visibles del Frente Amplio.

El diputado Gabriel Boric manifestó que “el Frente Amplio no representa sólo a fuerzas alternativas. El Frente Amplio es hoy una alternativa de gobierno y eso es lo que hemos demostrado hoy día desplegándonos en las calles, transformando la rabia que existe contra esta sociedad en un sueño colectivo, transformando el malestar en construcción política (…) mientras tenemos coaliciones que van a la baja y se desgajan internamente, desde el Frente Amplio estamos intentando articular ese malestar para transformar este país, eso significa recuperar los derechos que han sido conculcados que no dependa de las lucas que tengan la calidad de la salud que accedes, a la educación a la que accedes o el derecho a la vivienda”.

Quien por cierto se sumó a la conversación fue el diputado Giorgio Jackson, quien manifestó según El Mostrador, que “nos dijeron durante mucho tiempo que el malestar debía quedarse solo en las movilizaciones y luego irse para la casa. Nos dijeron que ellos harían los cambios que Chile necesita y prometieron muchas cosas. Nos dijeron que nosotros teníamos muchas cosas. Nos dijeron que nosotros teníamos que hacernos a un lado para que ellos que eran los profesionales de la política tuvieran acceso. Nos dijeron que la política se trataba del interés individual, que no había generosidad, que en la política era sin llorar y emocionarse, nos dijeron tantas cosas erróneas con respecto a lo que es la política. El Frente Amplio se revela a esta idea de hacer política, en contra de quienes por 40 años se han sentado para decidir por los millones de chilenos y chilenas”.

Si otros no han podido encargarse de arreglar las situaciones de corrupción y de injusticia, de inseguridad que existe en nuestro país, tenemos que tomarnos la política con nuestras propias manos”, agregó Jackson, quien luego concluyó que “van a tratar de aportillarnos y nosotros no queremos responder con odiosidad. No queremos enfrascarnos y dar el triste ejemplo que se da en la política que mientras personas sufren (…) los políticos se dedican a ser show de dimes y diretes, estamos volcados a la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País