Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Girardi rompe el silencio tras agresión verbal que sufrió a bordo de un avión: estudiará acciones legales

En la tarde del jueves se difundió un registro del senador siendo duramente increpado por un supuesto empresario.

Por
Compartir

“Eres lo más nefasto que le ha pasado a este país. Salte de la política y le vas a hacer un favor a la patria”.

Así se dirigió un iracundo pasajero al senador PPD, Guido Girardi, cuando éste se encontraba sentado en un avión esperando despegar hacia Miami.

En Twitter comenzó a discutirse sobre el video, y la mayoría afirmaba que independiente de lo que esa persona pudiese pensar del legislador, aquella no era la forma de hacérselo ver.

El senador abordó en un comunicado lo ocurrido y manifestó que “se trató de una maniobra premeditada, porque mientras el agresor se dirigió hacia mí, la persona que lo acompañaba procedió a grabar la escena y habría sido él mismo quien lo difundió”. Además, tuvo buenas palabras para la actitud que asegura que otros pasajeros tuvieron ante esta situación, ya que “le enrostraron al agresor que las diferencias políticas no se zanjan con violencia y dieron aviso a la tripulación cuyo capitán advirtió al sujeto que sería bajado del avión de repetir su actitud”.

El legislador asegura además estar consciente de que esta situación es un costo asociado a su exposición y labor parlamentaria en pos de impulsar iniciativas como “del Tabaco –que reduce los fumadores pasivos y protege a los niños- o la del Etiquetado –que combate la obesidad- o la Fármacos –que facilita el acceso a medicamentos- o la de Tenencia Responsable de Mascotas –que regula y protege la posesión de animales domésticos- y muchas otras iniciativas legales que buscan favorecer a los más desposeídos, pero que no benefician a otros sectores, hasta ahora, privilegiados”.

Afirmó además que estudiará acciones legales por injurias graves y amenazas. “No es posible tolerar actitudes violentas propias de los tiempos del pinochetismo donde no se deja espacio al diálogo, y quienes creen tener la razón imponen por la fuerza sus ideas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País