Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Ossandón lanza candidatura presidencial instando a Kast y Piñera a donar su sueldo en campaña

Prometió modernizar la Ley Antiterrorista, la creación de un Ministerio de Seguridad Pública y Derechos Humanos, profundizar en la concesión de cárceles y una reforma integral a Gendarmería.

Por
Compartir

El senador independiente Manuel José Ossandón lanzó de manera oficial su candidatura presidencial, entregando directrices de su programa de Gobierno e instando a Felipe Kast y Sebastián Piñera a seguir su ejemplo y donar su sueldo durante el periodo de campaña.

“Me tildan de peleador, de díscolo, de odioso, de populista, pero lo hacen sentados en un escritorio porque tienen vergüenza de salir a la calle a enfrentarse a ese Chile real, al Chile que no quieren ver, al de los abusos, al de la corrupción, al de la pobreza”, declaró.

Junto con ello, adelantó una agenda valórica conservadora recalcando que “he dicho en la cara que creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Que defiendo la vida del que está por nacer. Que no creo en las adopciones de las parejas homoparentales”.

El parlamentario recalcó que “he tomado la decisión de renunciar al sueldo que recibo como senador durante los dos meses de campaña. Lo donaré como una muestra de interés por hacer política de otro modo. Espero que mis aliados en esta primaria, tanto el diputado Kast, que recibe un sueldo parlamentario, como el ex Presidente Piñera, que percibe un sueldo de por vida en su condición de ex mandatario, me sigan en esta idea genuina”.

En cuanto a su programa de Gobierno, indicó que en material educacional pondrá fin al Consejo de Rectores (CRUCh) y dar paso al Consejo de Rectores de las Instituciones de Educación Superior (Cries), que incluirá instituciones técnicas y universidades privadas.

A ello se suma eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), “creando un nuevo crédito estatal, con tasa blanda, que se pague de acuerdo al ingreso del beneficiario, y que en, caso de que después de 10 años no haya podido pagar la deuda, esta sea condonada”.

En materia tributaria, Ossandón señaló que volverá al sistema integrado implementado por la dictadura “y desechar al actual sistema semi integrado”.

Finalmente, prometió modernizar la Ley Antiterrorista, la creación de un Ministerio de Seguridad Pública y Derechos Humanos, profundizar en la concesión de cárceles y una reforma integral a Gendarmería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País