Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Sharp: “El Frente Amplio no inventó la rueda, tenemos que tener mayor humildad”

El alcalde de Valpraíso analizó el funcionamiento del nuevo bloque, advirtiendo la existencia de una "excesiva creencia de que en nosotros se inicia el cambio".

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se convirtió en uno de los nombres revelación el año pasado tras ganar las elecciones en esa comuna, transformándose en un golpe de fuerza para el entonces incipiente Frente Amplio, hoy formalizado como bloque e inscrito para las primarias presidenciales legales con dos candidatos, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Hoy, en entrevista con revista Qué Pasa, Sharp analizó el funcionamiento del nuevo bloque, advirtiendo la existencia de una “excesiva creencia de que en nosotros se inicia el cambio”.

“El Frente Amplio no está exento de los peligros de la vieja política. El Frente Amplio no inventó la rueda. De repente caemos en une excesiva creencia de que en nosotros se inicia el cambio en Chile y no”, dijo y añadió que “aquí hay voluntades políticas y sociales que por años han luchado por un Chile distinto”.

En esa línea, el edil afirmó que “creo que hay una primera cuestión que reconocer, y es que el cambio social acá no tiene que ver solamente con una cuestión generacional. Por lo tanto, tenemos que tomarnos esa situación con mayores grados de humildad. Creo que ahí hemos pecado bastante”.

Sharp llamó a no perder el foco y entender que “las elecciones no son un fin, son un medio” y “hoy estamos en una situación de algidez electoral que nos puede hacer perder lo esencial, que es que el Frente Amplio pueda convertirse en una alternativa política al neoliberalismo en Chile, luego de las elecciones, y eso no se está dando”.

Lee la entrevista completa acá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País