Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2017

Piñera y fideicomiso: “Ningún candidato ni ningún presidente ha tomado las decisiones que yo he tomado”

El ex presidente sabe que sus detractores nunca quedarán satisfecho porque "hay algunos que lo utilizan como instrumento de ataque político".

Por
Compartir

Pese a anunciar que su fideicomiso irá “más allá de la ley”, incluyendo a Cecilia Morel y sus hijos, Sebastián Piñera sabe que para sus contendores esto nunca será suficiente.

“El tema nunca va a quedar despejado, porque hay algunos que lo utilizan como instrumento de ataque político. Haga lo que haga, nunca van a quedar satisfechos, no soy ingenuo”, sostuvo al respecto el ex presidente en conversación con El Mercurio.

Junto con eso, destacó que “yo sé que en esta materia nadie en la historia de Chile ha ido tan lejos; nadie, ningún candidato ni ningún Presidente ha tomado las decisiones que yo he tomado, pero estoy consciente de que nada va a a acallar las críticas malintencionadas”.

“Me siento muy agradecido de Dios, de mi patria, de mi país, de mi familia por las oportunidades que he tenido en mi vida, pero también me siento muy orgulloso porque siento que he trabajado con total dedicación y entrega en todos los desafíos que he enfrentado”, agregó.

Respecto a las críticas, Piñera fue enfático en sostener que “no tengo por qué avergonzarme ni dar explicaciones por haber sido una persona que ha trabajado y que ha asumido sus desafíos con pasión”.

Consultado sobre por qué tomó la decisión de “ir más allá de la ley”, el ex presidente indicó que “el año 2009 este tema no estaba en la mesa y yo tomé decisiones voluntarias que por definición iban más allá de la ley, porque la ley no existía. ¿Por qué lo hago ahora? En primer lugar, para concentrar todo nuestro compromiso, energía y dedicación en la campaña presidencial, y en el futuro ejercer la la Presidencia de la República, si así lo deciden la mayoría de los chilenos. Pero también para despejar dudas y colaborar a una mayor transparencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País