Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Eduardo Engel por fideicomiso de Piñera: “Se quedó corto” y “no resuelve el problema”

El economista afirmó que el problema principal no queda solucionado con la propuesta del candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

El economista y ex presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, aseguró que la propuesta de fideicomiso ciego anunciado por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, “no resuelve problemas de fondo”.

Engel reconoció que Piñera “va más allá” de la ley, pero que el problema es “no tener las inversiones de Sebastián Piñera como una fuente que lo distraiga durante su ejercicio eventual como autoridad máxima de la nación”.

En entrevista con Tele13, el economista dijo que “claramente eso no se cumple con este objetivo, porque hay inversiones que quedan en manos de los hijos que podrían tener el efecto de llevar a conflictos de interés y además detalles de que no ha informado, como por ejemplo quién va a manejar este fideicomiso y si realmente vamos a tener una situación en la cual hay garantías que no hay contacto entre él y quien lo maneja”.

¿Se queda corta la propuesta de Piñera? “Se queda corto respecto del objetivo de que efectivamente tengamos una persona que pueda dedicarse de lleno a la labor política y que no tenga ruidos provenientes de sus labores o intereses comerciales y económicos”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País